Descargar el Audio

El titular del Cetrapam, César Ruiz Díaz, manifestó que desde el mes de noviembre probablemente se implementará el billetaje electrónico y que para ello el lunes llegará un consultor de Colombia, contratado por el gobierno nacional, quien se encargará de evaluar su puesta en funcionamiento. Añadió que si nuestro país aprueba los exámenes, se empezará a incorporar a los buses el servicio.


Además dijo que las empresas que están preparadas para la implementación del billetaje electrónico son las que van por el corredor de Mariscal López y que dicho proceso se hará gradualmente. Resaltó que todo el sistema de transporte deberá contar con el servicio y que primariamente 120 unidades lo tendrán.

Sobre la suba de pasaje

Ruiz Díaz señaló que si habrá ajuste en el precio, pero que aún no se sabe cuándo ni la cifra. Acotó a su vez que se deberá analizar cómo la suba del gasoil de Petropar, que aún no se tiene establecido el monto, afectará al pasaje, así como también la nueva cotización del dólar y el nuevo salario mínimo que empezó a regir desde julio.