Desde la próxima se iniciarán las clases gratuitas de robótica, de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde, en el laboratorio de Robótica de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la Capital y en la filial de Coronel Oviedo.


En el caso de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, las clases se iniciarán desde el 1 de octubre dos cursos en la misma especialidad, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00.

Estas capacitaciones se darán en el local del SNPP de Oviedo, situado sobre las calles Villarrica entre 7ma. y 9na. Proyectadas.

En tanto que en Asunción, se impartirán desde el miércoles 3 de octubre en el local principal del ente, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, de lunes a viernes, en turnos mañana, de 08:00 a 12:00, y tarde, de 13:00 a 17:00

El objetivo de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales.

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Los interesados en participar del curso deben contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula.

Para inscripciones, los jóvenes deben acudir directamente a las mencionadas sedes del SNPP, de 07:00 a 15:00. Para más informes llamar al (0991) 704 – 358.

Fuente: Agencia IP.