La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa con el cielo parcialmente nublado .


Durante el fin de semana se prevé que los vientos del norte soplen de forma moderada, con lo cual el aumento del contenido de humedad seria significativo y esto favorecería a que la sensación térmica sea aún más elevada.

Con las condiciones mencionadas anteriormente, ambos días serian extremadamente calurosos, con máximas en la región Oriental entre 34°C y 37°C y en el Chaco paraguayo en el orden de los 36°C y 40°C.

Asimismo existe una alta probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para hoy, sobre todo en el noreste, este y parte del centro de la región Oriental, como así también en el noreste de la región Occidental.

En tanto que mañana domingo lluvias con ocasionales tormentas eléctricas comenzarían a afectar al sur principalmente, el resto de la región Oriental se prevén de manera dispersa y de corta duración.

El lunes un frente frío ingresaría sobre el país, el cual generaría precipitaciones con tormentas en gran parte del territorio nacional y un leve descenso en las temperaturas, por lo que se anuncia un ambiente fresco en la noche de ese día.