Cerro Porteño derrotó 2 a 0 a Independiente de Campo Grande, en partido disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.


Desde el inicio del juego ambos equipos salieron decididos para romper el marcador. En Independiente el Ogro Correa fue el más participativo pero fueron corriendo los minutos y el equipo de Víctor Genes fue quedándose.

Mientras que el cuadro Azulgrana, con las subidas de Raúl Cáceres y Santiago Arzamendia por los costados, fueron los más participativos en el acompañamiento a la dupla ofensiva compuesta por Diego Churin y Nelson H. Valdez.

Cerro obtuvo las más claras situaciones de gol en el primer tiempo.

En la complementaria, con el ingreso de Oscar Ruiz, el equipo de Jubero fue más incisivo a la hora de atacar; desborde y centros iban incomodando el arco de Independiente. El mismo Ruiz casi sobre la hora de juego desbordó y envió un centro a ras del piso que encontró al goleador Diego Churín, quien con un derechazo abrió el marcador a favor del conjunto Azulgrana.

El mismo goleador, Diego Churín, ya sobre los minutos agregados ingresó sobre el costado derecho del ataque cerrista, y con una asistencia perfecta para Jorge Conejo Benítez, este marcó el segundo gol para poner cifras definitivas al encuentro. Cerro Porteño subió a 27 puntos en la tabla de posiciones y quedó provisoriamente en la punta del torneo a la espera del juego de Olimpia ante la Academia.