Hoy domingo, la jornada se presentaría cálido a caluroso e inestable, por lo que la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantiene elevada sobre nuestro país. Con una mínima de 22 Cº y una máxima de 30 Cº.


Las tormentas comenzaron a afectar al sur del país durante la madrugada de hoy domingo; algunos datos registrados indican vientos de 68 km/h en Pilar, 61 km/h en Encarnación y de 58 km/h en Ayolas y Hohenau, además de 45 mm de lluvia caída en Pilar y 35 mm en Misiones hasta el momento de la emisión de este informe.

No se descartan que se generen de manera puntual fenómenos de tiempo severo sobre el área de afectación de estas tormentas.

El lunes un frente frío ingresaría sobre el país, el cual generaría precipitaciones con tormentas en gran parte del territorio nacional, no descartando nuevamente fenómenos de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas tormentas, además de un leve descenso en las temperaturas, tornándose un ambiente fresco por la noche de dicha jornada.