"Las herederas" de Paraguay ganó el premio Golden Athena a la Mejor película en el Festival de Cine de Atenas, Grecia. Este Festival Internacional de Cine de Atenas - Opening Nights llegó a su fin, este sabado 29 de septiembre.


El jurado, con el director Ari Folman como presidente, otorgó sus premios.

La película Las herederas (Paraguay) de Marcelo Martinessi ganó el premio Golden Athena a la mejor película. La película se centra en una pareja de lesbianas mayores y es la candidatura de Paraguay para el premio Oscar en idioma extranjero.

El director mexicano Alonso Ruizpalacios ganó el premio al mejor director por la película Museo, con Gael Garcia Bernal.

La película alemana In the Aisles, ganó dos premios: el mejor guión del jurado y la mejor película de la asociación de críticos de cine griego.

Film and Breathe Normalmente, de Islandia ganó el premio del público.

Por primera vez hubo una sección internacional de competencia documental, con el director Menelaos Karamaggiolis como su presidente. El premio al mejor documental de Golden Athena fue para la película A Woman Captured, mientras que Bisbee ’17 y The Raft recibieron menciones especiales.

El festival dio el viernes sus premios a los cineastas griegos  y termina hoy domingo.