Un total de 8,040 kilos de productos vegetales fueron decomisados el fin de semana en varios puntos del país, en el marco de los operativos interinstitucionales de lucha contra el contrabando.


La carga más importante fue requisada el pasado viernes en el Puesto de Control de Vista Alegre, donde procedieron al decomiso de 280 cajas con 20 kilos cada una, totalizando 5.600 kilos del vegetal,  y 460 kilos de cebolla, distribuidos en 23 bolsas de 20 kilos cada una.

Igualmente, en operativos realizados en el Mercado Central de Abasto, ayer domingo,  se incautaron 1.860 kilos de tomate, divididos en  93 cajas, y 120 kilos de cebolla que se encontraban en 6 bolsas.

Cabe señalar que los productos incautados no contaban con la documentación que respalde su ingreso legal a nuestro país.

Los operativos fueron realizados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, y técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Fuente: Senave