El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), integrante de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, tiene previsto reunirse este miércoles 3, con el Lic. Manuel Torres, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a fin de conversar sobre la posibilidad de otorgar tierras a campesinos de Nueva Germania.


El parlamentario se reunió este domingo con los pobladores del lugar, los que a más de agradecerle su apoyo, aseguraron que también participarán de la reunión con el titular del INDERT.

“Nos gusta la buena predisposición del diputado Pastor Vera Bejarano; esta reunión que tendremos con el presidente del INDERT es un paso demasiado grande hacia nuestras pretensiones; asistiremos a esa reunión y llevaremos todos los documentos que tenemos para ver la posibilidad de contar con nuestra tierra propia”, dijo Ito Riveros, presidente de la comisión Pro tierra de Nueva Germania.

A su turno, el diputado Vera Bejarano indicó que son más de 100 padres de familias y muchos jóvenes, que esperan obtener un lote propio para seguir dedicándose a la agricultura. “Se merecen un pedazo de tierra propia; estamos detrás de ese objetivo”, señaló.

Fuente: Cámara de Diputados