La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó la detención este domingo del supuesto jefe narco, Rodolfo Rolando Vera Cáceres “Papú”, quien remesaba grandes volúmenes de marihuana desde el departamento San Pedro a la zona sur de Paraguay con destino a Argentina.


Rodolfo Rolando Vera Cáceres “Papú” el supuesto jefe narco fue detenido ayer en el departamento de San Pedro, tras una tarea coordinada por la Senad con apoyo de personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público encabezada por la fiscal Elva Cáceres.

El informe de la Senad detalla que el ahora detenido remesaba grandes volúmenes de marihuana desde San Pedro a la zona sur de Paraguay. Posteriormente pasaban por vía fluvial a la Argentina y el destino final de los alijos era la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Según los datos de inteligencia, es proveedor de uno de los grandes narcotraficantes de Argentina que lidera una estructura bastante violenta, que incluso ya fue partícipe de enfrentamientos con la Policía del país vecino.

Cabe recordar que el detenido se encuentra vinculado a la incautación de 14 toneladas de marihuana prensada realizado el pasado junio.

Fuente: Agencia IP