El Atlético 3 de Febrero goleó por 5 a 1 en Luque a General Díaz en el partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera División.


El elenco esteño continúa en su lucha por mantener la categoría y en pos de eso logró una tremenda victoria frente a las Águilas en el Nido.  José Cañete, Feliciano Brizuela, Hugo Sandoval, Hugo Espínola y Ever González anotaron los goles para el vencedor; Enrique Borja descontó de tiro penal para el local.

El visitante ingresó más despierto al compromiso y sorprendió a su rival desde el vamos, ya que a los 10′ abrió el marcador a su favor gracias a un tanto de José Cañete que liberándose de su marca remató esquinado y venció al portero antagónico.

Toque de alerta para las Águilas, que, distraído, con imprecisiones y mucha garra salió a revertir el resultado cometiendo errores que pudieron complicarlo aún más dentro del campo.El 3 de Febrero siguió dominando el encuentro generando tímidas ocasiones de gol, demostrando jerarquía y firmeza en sus líneas. Con victoria parcial por la mínima diferencia a favor del Rojo esteño fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo, el 3 de Febrero ingresó con ganas de ratificar lo hecho en la primera etapa. Así, se trajo dos goles casi de vestuarios. A los tres minutos de haber iniciado Feliciano Brizuela convirtió el segundo del encuentro, cerrando por derecha de manera perfecta la jugada iniciada por la banda izquierda; aprovechando las constantes equivocaciones de General Díaz que seguía sin encontrar su juego; siete minutos después el juvenil Hugo Sandoval se anotaba entre los goleadores y convertía el tercero para el “3” tras una pared excelente con el goleador anterior.

Los minutos restantes fue de dominio Rojo, con la salvedad que a los 18′ Enrique Borja descontó de penal para los dueños de casa, situación que no desesperó al “3” ya que posterior al gol recibido volvió a convertir, ésta vez Hugo Espínola convirtió el cuarto a los 25′ evidenciando la situación del encuentro.

Pero al “3” no se conformó solamente con cuatro y cinco minutos después, encontró el quinto gol, tras la clásica fórmula de centro-cabeza-gol culminada por Ever González.Tras el pitazo final se consumó la goleada visitante por 5 a 1 para mantener vivo el sueño de la permanencia.

De este modo 3 de Febrero trepa dos posicines en la tabla y se ubica octavo con 14 puntos. Mientras que General Díaz quedó con 11 unidades solamente por delante de Independiente CG que tiene ocho

Fuente: APF