Descargar el Audio

Sara Parquet, abogada del exsenador Óscar González Daher. imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, aseguró que se demostrará la inocencia de su cliente y resaltó que los hechos por los cuales se lo imputa a él y a su hijo, Óscar González Chaves, no los cometieron.


Asimismo añadió que se utilizó un informe de la Seprelad para la investigación y que sin esperar otro documento el fiscal anterior del caso tomó la decisión de imputarlos. Sobre la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, señaló que presentaron varios recursos. Uno de ellos es acerca de la decisión de enviarlo a prisión preventiva y los demás son son contra el embargo de los bienes del ex legislador.

Menciono además que solicitaron el cambio de calificación de la causa por “enriquecimiento ilícito” ya que el ex parlamentario y su hijo no están incluidos como funcionarios públicos.

Sobre el caso de los audios filtrados, expresó si hubo avances, pero que hay una traba ya que la defensa de OGD plantearon nulidades al proceso y a la imputación ya que los audios no fueron obtenidos con una autorización legal. “Los que fueron remitidos a la Fiscalía no son originales, sino que editados”, sentenció.