Descargar el Audio

La fiscala Josefina Aghemo manifestó que la investigación a Miguel Cuveas, presidente de la Cámara de Diputados, está aún en una etapa muy incipiente y por ende es temprano aún hablar de desafuero y pérdida de investidura. Cabe resaltar que el parlamentario fue denunciado por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.


En la mañana de este martes, la fiscala anticorrupción Josefina Aghemo, se constituyó en la sede de la Gobernación de Paraguarí y también en el parque automotor de la institución para recabar datos sobre la denuncia que fue presentada ante la unidad que ella tiene a su cargo. “El resultado es que el actual gobernador, el ingeniero Juan Carlos Baruja, nos facilitó las documentaciones y ahora serán procesadas”, dijo.

Las denuncias

La denuncia sobre lesión de confianza data del 2016, cuando Cuevas aún era gobernador de Paraguarí. “Se trata del desembolso de un rubro asignado a la institución, la constitución de hoy se debió a su gestión como gobernador”, comentó la fiscala.

La otra denuncia contra Cuevas es de enriquecimiento ilícito, pero Aghemos resaltó que es más compleja ya que se deben buscar más documentos e informaciones. “Al recabarlas se hará un análisis para determinar la culpabilidad”, agregó.