Descargar el Audio

Manuel Modesto Esquivel, exdirector de Correos del régimen stronista, aseguró que la petición de la repatriación de los restos del dictador Alfredo Stroessner es una "pasión del pueblo colorado". "Vamos a hacer un homenaje en las calles si se le trae", refirió el dirigente


El dirigente stronista se dedicó a argumentar las “miles de obras” realizadas durante el régimen totalitario. “Traigan la lista de los muertos, de los torturados. Hay que tener en cuenta el momento en que empezó el stronismo, había una anarquía total”, aseveró.

“Eran otros tiempos, otras épocas, teníamos que defendernos o sino los degollados íbamos a ser nosotros. No le doy fe al trabajo de la Comisión de Verdad y Justicia, son gente que cobraron millones por su trabajo, vivieron como reyes”, excusó el dirigente las numerosas muertes y desapariciones a manos del régimen dictatorial.

Esquivel sostuvo que el pedido de repatriar los restos de Alfredo Stroessner no es una cuestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez, sino de un sector de la sociedad.