Descargar el Audio

La ministra Karina Gómez de la Senabico explicó que este lunes se dispuso registrar a nombre del Estado Paraguayo los inmuebles que poseía en el norte del país el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, condenado por lavado de dinero en Paraguay y actualmente recluido en una cárcel de máxima seguridad en el noreste del Brasil.


Señaló además que están recibiendo mucho apoyo del gobierno actual para continuar con el trabajo y la difusión de la Senabico. Comentó además que las labores están completándose de acuerdo al cronograma que establecieron en la institución. “Hay pasos jurídicos que no se notan nada más porque no son perceptibles, pero son necesarios para llegar al fin que es llegar a la subasta en diciembre”, expresó.

Agregó que la ciudadanía comenzó a entender el trabajo de la Senabico y a creer en la misma cuando recibieron el cheque de G. 500 millones por parte del Poder Judicial, por una causa de narcotráfico ocurrida hace más de diez años y que esto brinda cierta esperanza. “Al principio es difícil hacerle entender a las personas que es una herramienta y que es demasiado importante”, comentó.

“El fin de la subasta es recaudar para financiar proyectos sociales”

Añadió que la institución se está preparando para el remate de bienes incautados que se realizaría en el mes de diciembre. Asimismo dijo que espera que la institución en el futuro dé resultados, no solo jurídicos a la ciudadanía, sino que también con propósitos sociales como la inauguración de centros de rehabilitación.

 Bienes de Jarvis Chimenes Pavão

La ministra puntualizó que aún no tiene conocimiento de la cantidad exacta de los bienes de Jarvis Chimenes Pavão que fueron incautados, pero que hay una mansión de él cuyas dimensiones deben ser medidas y ver si en el lugar hay más pertenencias suyas.

Orden del comiso especial a las fincas de Chimenes Pavão

La jueza de Ejecución de Sentencia, Ana Maria Llanes, ordenó el comiso especial de tres fincas en Pedro Juan Caballero, Horqueta y Concepción, que fueron transferidas a nombre de la mamá de Jarvis Chimenes Pavão, la señora Nair Chimenes Pavão.

senabico- documento