Descargar el Audio

El Ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, en reunión con la Policía Nacional solicitó a todos los jefes de comisarías reforzar la inteligencia policial y coordinar nuevas acciones de seguridad. 


“La policía es eficiente en la solución de los casos que se le presenta, en donde tenemos que reforzar nuestra actuación es en el área preventiva; no se trata de solucionar solamente los ilícitos sino prever la comisión de los mismos, y la policía tiene que tener también una actuación disuasiva, y esa estrategia es la que se resolvió hoy”, dijo el ministro.

Villamayor indicó que actualmente la Policía Nacional tiene un registro de solución del 94% de los casos delictivos y que mediante el nuevo protocolo consensuado se prevé el aumento de ese porcentaje.

Además del énfasis puesto por el ministro en el componente del trabajo de inteligencia y el trabajo preventivo con el crimen, se realizó la coordinación de nuevas acciones de seguridad que refuercen el trabajo realizado por la policía.

“Vamos a aumentar las dotaciones de control, vamos a aumentar la cantidad de barreras y vamos a aumentar la presencia policial con carácter preventivo”, indicó.

Respecto al operativo especial para la temporada de verano, el ministro afirmó que la policía está “absolutamente preparada” y que sencillamente será necesario coordinar el protocolo de actuación interna. “Quédense tranquilo que va a ser exitoso”, dijo el ministro.

Destacó que el trabajo se centrará en dar “una respuesta eficiente” a la mayor presencia de personas en determinados lugares y a trabajar en una política preventiva. “Todos sabemos que los delincuentes están siempre dispuestos a obtener una tajada y acá también tenemos que entender que tenemos que actuar con mayor dureza”, añadió.