La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, se encuentra coordinando tareas para la próxima riada que se espera a partir de diciembre.


Para el efecto, se realizó en la víspera una reunión que estuvo presidida por su titular, Artur Niedhammer, del que también participaron representantes de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, Gobernación de Boquerón y Presidente Hayes, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Rural del Paraguay, entre otros.

En la ocasión se analizaron los trabajos de ampliación y profundización del canal de toma de aguas previstos para el periodo 2018-2019, informó prensa del MOPC.

Niedhammer dijo que los trabajos realizados durante la última temporada, ayudarán a que este año nuevamente entre mucha agua al Paraguay.

La idea es que las aguas lleguen al Estero Patiño y se reactive el río Monte Lindo, lo que podría ocurrir con la llegada de las aguas altas.

Reconoció que también habrá mucho sedimento y zonas que se inundarán, situación que requiere de una labor planificada a fin de anticiparnos a estos hechos.  “La idea es socializar estos temas con la gente que se encuentra en el área de riesgo de inundaciones”, afirmó.

Manifestó finalmente que los trabajos se enfocarán además en cuál será el lugar donde se dejarán los sedimentos, ya que hoy día el río tiende a trancarse en cualquier lado y dificulta de esta manera la llegada de máquinas.

Fuente: Agencia IP