Descargar el Audio

El diputado liberal Manuel Trinidad presenta su renuncia a seguir representando a la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de reunirse y analizarlo con su bancada. Esto tras las publicaciones de denuncias en su contra de supuestamente haber liberado a narcos y cargamentos de dudosa procedencia cuando era juez de Alto Paraná.


El legislador instó a que revisaran los expedientes, ya que asegura que nunca firmó ninguna medida sustitutiva a un narcotraficante. “Mi renuncia es porque afectaron a mi honorabilidad y reputación”, aseveró.

Ante las declaraciones del senador colorado Enrique Riera, Trinidad manifestó que el parlamentario de la ANR “se confundió” y que existen pruebas para demostrar la “falsedad de Barreto (del Colegio de Abogados del Alto Paraná) en su denuncia”.

“No tengo amistad con los ministros, en 10 años me habré reunido 2 veces con los ministros de la Corte. No firmé ninguna libertad provisional para ningún narco, están totalmente confundidos”, argumentó el diputado Manuel Trinidad.

El senador Enrique Riera y Mauro Barreto del Colegio de Abogados del Alto Paraná, habían denunciarondo  que el diputado Manuel Trinidad “liberaba a narcos, cajoneaba procesos y encabezaba un esquema de coimas en el Este”.