La Secretaría Nacional de Cultura invita a la ciudadanía a asistir a la Feria de Arte y Negocios Culturales, a llevarse a cabo este jueves 4 de octubre, de 10:00 a 16:00, en su sede de Ayolas N° 684 esq. Haedo (Casa Bosio), en la capital.


La iniciativa busca promocionar la creación de artistas y artesanos y, pretende ser un espacio de encuentro de profesionales de la cultura para comercialización y venta de sus productos. Al mismo tiempo fomenta el acceso de la ciudadanía a las manifestaciones artísticas nacionales.

La Feria de Arte y Negocios Culturales beneficia económicamente a los expositores artistas y artesanos,  muchos de ellos de pueblos originarios, que, además de favorecer la visibilización y valoración de sus productos,  incentiva y refuerza la creatividad de los mismos.

En esta ocasión expondrán sus productos: Julia Isidrez (cerámica en barro), Daniela Benítez (Arte Nivaclé), Fermina Calonga (Arte Avá Guaraní, Qom, Ishir) Lujan Melgarejo (Artesanía en poyví), Elizabeth Rugilo (Óleos y acrílicos) Sigrid Dreschel (Encuadernación artesanal) La Tribu (Productos agroecológicos y orgánicos) Graciela Balbuena (Arte Ishir), Cecilia Duarte (Papel maché) entre otros. Cabe mencionar que también participará de la Feria el Instituto Paraguayo de Artesanía-IPA.

Antecedentes

Considerando la solicitud de referentes del ámbito de la artesanía popular e indígena, en el mes de agosto se realizó la primera Feria de arte popular e indígena, arrojando como resultado positivo el éxito en las ventas de los productos expuestos así como solicitudes del público asistente a los expositores de realización de demostración y talleres en espacios educativos y culturales. De allí que se amplía la misma, extendiendo a otros ámbitos artísticos y de creación cultural.

La Feria de Arte y Negocios Culturales se realizará a principios de cada mes, en el afán de fomentar el desarrollo de políticas públicas con la comunidad, con una visión de desarrollo integral desde lo cultural y de apoyar la creación de espacios públicos que promuevan la diversidad cultural. También busca promocionar el desarrollo de la creación nacional,   acompañar el desarrollo de proyectos artísticos-culturales incluyentes y colectivos y promover la valoración del arte popular como patrimonio cultural.

 Fuente: Agencia IP
Compartí: