La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó este martes 2 de octubre, el acto de lanzamiento de la 20º Encuentro de Retailers y la Expo Capasu 2018 a realizarse los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.


La tradicional Expo Capasu, encuentro de los principales supermercadistas del país, se constituye en una vidriera muy importantes para empresarios del sector retail. Organizada hace 20 años por la Cámara Paraguaya de Supermercados, consiste en dos días de capacitación, exposición de productos y concreción de negocios.

El encuentro de capacitación de retailers tiene como objetivo capacitar al sector a través de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.

La novedad más importante de este año es la conferencia magistral del supermercadista alemán, Hermann Sievers, quien estará disertando el día 1 de noviembre sobre el tema “Food Retail Landscape Europe: Discounters”.

El especialista cuenta con una vasta experiencia en retail, trabajó durante más de una década en puestos de marketing y ventas en Unilever, Philip Morris y Nestlé antes de unirse al principal grupo minorista alemán de alimentos Edeka. Es orador habitual en conferencias internacionales, autor de numerosos artículos sobre marcas privadas y marcas minoristas en importantes revistas especializadas.

Igualmente, expertos argentinos abordarán otros temas como: Nuevas Tendencias de Consumo y Experiencias de Compra en Latinoamérica; el Poder de la Información Analítica en el Negocio del Retail y AMAZON, el cisne negro del retail.

La expo se caracteriza por contar con dos espacios: uno tiene que ver con las conferencias y capacitaciones, y el otro espacio es el salón de exhibiciones, que  es de acceso libre y gratuito para todo público. Allí se podrán presenciar exhibiciones de  productos, entrega de muestras, shows de drinks y experiencias culinarias, etc. Todos los años los mejores stands son premiados por la organización.

Firma de acuerdos interinstitucionales

Capasu aprovechó el lanzamiento para firmar varios convenios con instituciones que apoyan al sector retail del país.

Con la presencia de Liz Cramer, Ministra de Industria y Comercio (MIC), y Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, se celebró el acuerdo a través del cual el MIC dispondrá de un espacio en el marco de las actividades la Expo CAPASU 2018.

Asimismo, por segundo año consecutivo se hace presente en la expo, la Unión Industrial Paraguaya (UIP pymes) y la unidad de UIP Joven. Para el anuncio y firma de este convenio estuvo presente el titular de la UIP el  Ing. Gustavo Volpe y Sebastian Gorostiaga presidente de la Uip Pymes.

Además, durante la conferencia de prensa se anunció la participación   CAMIPYMES. Las pymes tendrán un espacio para participar del evento con todos los beneficios, de manera a fomentar, impulsar, y mejorar las pequeñas y medianas empresas.

Acerca de la Cámara Paraguaya de Supermercados  (CAPASU)

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) es la asociación de los supermercados e hipermercados más importantes del Paraguay. Nació el 13 de mayo de 1987.

Tiene como objetivo principal velar por el buen funcionamiento de los supermercados en el país, propiciar un escenario para la libre competencia entre las marcas y cuyo resultado son las mejores condiciones para los clientes.

Lleva adelante la Expo Capasu, congreso de supermercadismo paraguayo en donde se cuenta con la presencia de referentes supermercadistas y proveedores, en un ámbito de capacitación y exposición de productos. Expo Capasu es la única muestra representativa y más importante del sector comercial alimenticio y de consumo masivo en el Paraguay que se realiza de forma anual.