Descargar el Audio

José Ayala, gerente de la empresa KTM, marca de motocicletas utilizadas por el Grupo Lince, explicó que llegaron a un acuerdo con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y aseguró que solo hubo un "teléfono cortado" en cuanto a las declaraciones del titular de la Cartera de Estado sobre los biciclos averiados.


El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había asegurado que eran menos los agentes del Grupo Lince que estaban en las calles porque 30 de sus motocicletas averiadas no fueron reparadas.

“Tuvimos una reunión con el Ministro Villamayor y creo que solo hubo un teléfono cortado porque KTM tiene servicio de atención, repuestos todo pagado por 3 años. Llegamos a un acuerdo y las 30 motos que estaban paradas serán reparadas”, señaló por su parte el gerente de la empresa quien proveyó las biciclos.

Manifestó además que constante el personal del Grupo Lince iba hasta los talleres de la empresa KTM para “cualquier reparación y siempre estábamos en contacto con ellos”. “Por eso le dije al ministro que me extraña su declaración porque las motos tienen respaldo”, aseveró Ayala.

“Nosotros solo debemos anotar, mantener los registros y enviamos los repuestos que necesiten, pero si por ejemplo en un accidente se cae y se rompe el manubrio, eso no cubre, se tiene que comprar”, explicó.

De las 150 motos proveídas al Estado, constataron que 9 están averiadas, 2 sin pedal de freno y 5 con problemas de batería, refirió el gerente.

“El ministro dice que son 30 y vamos a revisar a ver si hay problemas”, subrayó.