El diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), fue electo, recientemente, como presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre, creado por Resolución Nº 229/13 de la Honorable Cámara de Diputados.


Como integrantes del mencionado estamento fueron electos los legisladores Del Pilar Medina (ANR-Central); Édgar Acosta (PLRA-Central); Kattya González (PEN-Central); Pastor Soria (ANR-San Pedro); María de las Nieves López (PLRA-Central); Sebastián Villarejo (PPQ-Capital) y Jorge Brítez (CN-Alto Paraná).
Anteriormente como miembro del Frente Parlamentario contra el Hambre,  Vera Bejarano participó del VI Encuentro de Planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y El Caribe, llevado a cabo en la Antigua, Guatemala.

“Hemos compartido iniciativas, experiencias exitosas de algunos países que cuentan con políticas públicas orientadas al objetivo de erradicar el hambre; este objetivo está trazado para el año 2025”, dijo al respecto el legislador.
Comentó que así como se han experimentado resultados importantes en algunos países, en otros se vieron serios retrocesos. “Ahora el desafío es sumamente grande; las cifras son alarmantes, pero estamos trabajando con mucha responsabilidad y por sobre todo, con un compromiso extraordinario”, agregó.
Vera Bejarano explicó que el problema de la malnutrición, desnutrición y hambre vinculada a la pobreza” en el mundo, están estrechamente vinculadas, razón por la cual se han creado los Frentes Parlamentarios contra el hambre de América Latina y el Caribe, de modo a promover políticas públicas para buscar, contribuir y erradicar esos niveles alarmantes.