Este miércoles 10 y jueves 11 de octubre se llevará a cabo la “Expo Fiscalía 2018” en la sede Central del Ministerio Público, ubicado sobre las calles Chile e/ Ygatymi de la ciudad de Asunción. Dicho evento es organizado por la Dirección de Comunicación y Prensa.


La actividad permitirá a la ciudadanía conocer qué es el Ministerio Público, cómo trabaja la Institución con la Policía Nacional y el Poder Judicial. Además, los visitantes podrán enterarse, entre otras cuestiones, de cómo se opera ante la comisión de un hecho punible, es decir, cómo la Fiscalía a través de los agentes fiscales quienes cumplen funciones en las diferentes Unidades Penales Ordinarias y Especializadas realizan las  investigaciones.

El acceso al evento es libre, gratuito y abierto a todo público. De esta forma, una vez más, el Ministerio Público abre sus puertas a los ciudadanos con el despliegue de sus stands, preparados para que las dependencias de la Fiscalía difundan los servicios que brindan en todo el país.  La Expo es tenida como la muestra ferial más grande relacionada con el Sistema de Justicia del Estado paraguayo.

 Instituciones Invitadas

 Los entes públicos invitados son: el Poder Judicial, la Policía Nacional con sus diferentes dependencias: Departamento de Identificaciones, Grupo Lince, Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. Además, estarán presentes representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Nacional de la Juventud, Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional Anticorrupción.