Descargar el Audio

El viernes 5 de octubre se realizará en el Sheraton Asunción Hotel a partir de las 08:30 hs la edición 2018 de Ideacción, la jornada de inspiración y herramientas en el marco de los Premios Tigo Conecta.


En esta ocasión, se espera la participación de más de 500 jóvenes, quienes podrán conocer casos de éxito de reconocidos disertantes de la escena local e internacional, así como también adquirir herramientas útiles que les ayudarán a desarrollar las ideas a postular en el concurso co-organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga Impact Lab.

El acceso es totalmente gratuito para los postulantes de Tigo Conecta. No obstante, los interesados en asistir que no postularon pueden adquirir entradas a G. 200 mil. “Buscamos brindar herramientas a los emprendedores, acompañar ese camino e impulsar la generación de soluciones innovadoras por parte de jóvenes comprometidos con el desarrollo del país” afirmó Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

En Ideacción 2018, se presentarán entre los speakers internacionales Rocío Pérez, especialista en comunicación organizacional y MBA con amplia experiencia en la creación de nuevos negocios y proyectos; Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme, la primera empresa latinoamericana que empodera y ayuda a personas con discapacidad a encontrar trabajo; Pablo Simón, Managing Partner de la empresa Vira Ventures, una iniciativa que trabaja acompañando a startups que utilizan la tecnología para crear productos sostenibles y escalables y con amplia experiencia en Venture Capital; Julian Ugarte, Fundador y Presidente del directorio de Socialab, la plataforma de negocios sociales más grande de América Latina; Vicky Polo, experta en herramientas e implementación de Estrategias Digitales que trabajó en La Nación, Google en Argentina y Banco Atlas en Paraguay.

Del ámbito local, algunos de los expositores serán Ximena Duré, Co-fundadora y CEO de MUV; Manuel Peña, Co-fundador y CEO de TEO, Joaquín González de Biggie, emprendimiento de menos de cinco años en el mercado con más de 40 sucursales y ejemplo de plataforma de ventas para otros emprendedores; Aramí O’Hara, Directora Comercial del Grupo O’Hara Gastronomía, asesora de empresas privadas y estatales en la gastronomía como eje trasversal de turismo y posicionamiento marca país, entre otros.

El concurso Los Premios Tigo Conecta constan de seis etapas: el concurso online de proyectos, el Taller Ideacción, el anuncio de finalistas, los talleres de pre-incubación, la gran final, y la etapa de acompañamiento y premiación.

Las 3 ideas ganadoras serán premiadas cada una con USD 8.000 en efectivo, acompañamiento e incubación, espacio de oficina y otros interesantes premios que en conjunto están valuados en USD 20.000 para cada equipo.

Los interesados en postular sus proyectos pueden completar el formulario de inscripción disponible en la web conecta.tigo.com.py que estará online hasta el 10 de octubre.