Descargar el Audio

El senador del Frente Guasu se mostró a favor de ampliar la discusión del proyecto de Ley presentado por su colega Paraguayo Cubas de que los servidores públicos en cargos electivos solo puedan ganar hasta cinco salarios mínimos y queden sin otros privilegios, como la jubilación. Sostuvo que esta iniciativa se debe estudiar en las comisiones y con varios sectores de la sociedad.


“Es un tema que no puede quedar en una discusión de un día. Me encantaría llevar esta discusión a varios sectores de la sociedad”, dijo Lugo sobre el proyecto presentado por Paraguayo Cubas.

De acuerdo con la propuesta de Cubas, el presidente de la República, el vicepresidente, senadores, diputados, intendentes, gobernadores y concejales solo podrían ganar hasta cinco salarios mínimos y no podrán percibir aguinaldo.

“La Ley una de las caracteristicas es que sea universal y no para unos pocos. Me hubiese gustado que el senador Paraguayo Cubas haya presentado a la comisión de Hacienda. Lo podemos mejorar y ampliar”, refirió el legislador del Frente Guasu.