Descargar el Audio

La ministra de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, explicó que actualmente la pareja acusada de golpear brutalmente a un menor, cuyo videos fueron viralizados, llamativamente no fueron imputados por la Fiscalía y que en estos momentos se encuentran en Foz de Iguazú.


Una serie de angustiantes videos en que se puede notar un brutal castigo físico a un niño se hizo viral en redes sociales, lo que motivó la denuncia por parte de un diputado. El supuesto agresor, que sería el padrastro, y su pareja se encuentran fuera del país.

Teresa Martínez aseguró que el hecho del maltrato ya no es un delito, sino que es considerado un crimen. Por lo que muchos fiscales no quieren imputar porque esto requeriría prisión

“Este caso ingresó al sistema jurisdiccional el martes pasado, la fiscal le entrevistó al padrastro y no le imputó, ahora los padres están desaparecidos”, reirió la ministra.

Martínez manifestó que la pareja están en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y que están trabajando con sus pares de Brasil para que esta pareja y el chico vuelvan al país.

“Obviamente hubo un error en el trabajo de la Fiscala del caso porque lo dejó ir al padrastro, ella dice que no hubo tanto daño pero fue un daño terrible”, aseveró.