Descargar el Audio

La abogada Rosa Vaccheta cuestionó el dictamen favorable de la Contraloría General de la República al servicio de la gestión tributaria por parte del consorcio TX que fue contratado por la Municipalidad de Asunción. "Nuestro cuestionamiento es la constitucionalidad o no de este contrato”, refirió.


La abogada manifestó que el dictamen de la Contraloría es “muy mediático” y que el cuestionamiento realizado por varios ciudadanos no es al proceso de Contrataciones Públicas, sino a la constitucionalidad o no de este contrato.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, comunicó sobre el dictamen emitido ayer por la Contraloría General de la República, que considera regular el proceso de tercerización del cobro de impuestos realizado por el Consorcio TX.

Es sobre este dictamen que varios sectores de la ciudadanía asuncena se resiste a admitir. “La entrega de datos de los contribuyentes es información sensible, es secreto documental, la Municipalidad al entregar esto a la empresa privada es inconstitucional a pesar del contrato de confidencialidad”, refirió la abogada.