Descargar el Audio

La Contraloría General de la República expidió un dictamen favorable al proyecto de modernización de la Municipalidad de Asunción, que estará a cargo del Consorcio TX alegando que no hubo ninguna ilegalidad ni irresponsabilidad. Al respecto, el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, señaló que la consultoría permitirá ampliar la base tributaria sin aumentar los impuestos. 


Agregó que la modernización de cobro de impuestos permitirá incluir segmentos que no están incluidos y que no tributan. “La consultaría es para actualizar, modernizar el servicio catastral municipal, relevar todas las cuentas catastrales y las cuentas tributarias que están fuera del sistema registrado”, expresó.

Asimismo se refirió a la acción de inconstitucionalidad presentada por el grupo #AsuNoSeVende, encabezada por la doctora Rosa Vacchetta, que la misma solo afectará a dicha agrupación mientras que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión. “La Corte aún debe expedirse al respecto”, dijo. Añadió que Contrataciones Públicas no tiene tampoco ningún reparo ya que la empresa pasó por todas las pruebas.

“Esto esta focalizado al segmento que no está incluido en el sistema de cobro tributario, a los que evaden y a los que están atrasados, tampoco se va rematar bienes, habrá planes de pago”, acotó. Señaló a su vez que el Consorcio TX es una empresa paraguaya- panameña con amplia trayectoria en Latinoamerica en el cobro de impuestos.