De la mano de la Embajada de Italia en Paraguay, y desde la localidad italiana de Cerdeña Enzo Favata Secret Window Trío cerrará mañana sábado, 06 de octubre, a las 22:00 horas, el Festival Internacional de Jazz #AsuJazz2018, en la Plaza de la Democracia (Independencia Nacional e/ Oliva y Estrella), con entrada libre y gratuita.


Enzo Favata Secret Window Trío, realizará un viaje a través de la música e imágenes mentales desde Cerdeña, pasando por África, Brasil hacia Oriente. Este trío compuesto por tres jazzistas internacionales tienen como denominador común pertenecer a Cerdeña, la hermosa isla italiana del Mediterráneo. Tres carreras con más de treinta años de experiencia que se reúnen en un proyecto musical único que tiene como idioma común un jazz contemporáneo, tocado de una manera distinta, lleno de referencias emocionales.

La bellísima y única voz instrumental, fuertemente reconocible del saxo soprano de Enzo Favata, que lo coloca entre los mejores especialistas de este instrumento; el sonido denso y profundo del contrabajo de Salvatore Maiore, donde las experiencias convergen lo clásico y folclórico junto con el mundo del sonido del jazz europeo; las arquitecturas y la espacialidad de las armonías producidas por las guitarras de Marcello Peghin, virtuoso comparable al mejor Egberto Gismonti.

http://asujazz.com/programa/ivan-lins

 Programa ampliado #AsuJazz 2018

 La programación del último día del ASUJAZZ 2018 inicia a las 11:00 h. en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera), con la presentación del Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU). Dando continuidad al espectáculo la Jazz Band de la Policía Nacional con un variado repertorio.

http://asujazz.com/programa/encuentro-de-big-bands

 Llegada la tarde el show se traslada a la Plaza de la Democracia (Independencia Nacional entre Oliva y Estrella) donde a partir de las 17:00 h. llega el grupo nacional Guerrilla Soul: http://asujazz.com/programa/guerrilla-soul. Dando lugar así a las 18:00 hs. a la agrupación alemana Talking Horns,http://asujazz.com/programa/talking-horns

 Seguidamente, a las 19:00 hs. sube a escena José Villamayor Cuarteto Nuevo compuesto por Víctor Álvarez en el piano, José Burguez en la batería, José González en bajo eléctrico y José Villamayor en guitarra. http://asujazz.com/programa/jose-villamayor-cuarteto

 De este modo a las 20:00 h. llegan desde Cuba Yissy & Bandancha, un quinteto fuera de serie compuesto por Yissy García en la batería, Miguel Ángel de Armas Capote en el piano, Julio Cesar González en el bajo, Julio Rigal en trompeta y Dj El Jigüe. http://asujazz.com/programa/oscar-aldama-quinteto

 A las 21:00 h. Oscar Aldama & Grupo presentarán composiciones autorales que cubren diversos ritmos: http://asujazz.com/programa/oscar-aldama-quinteto. Por último, a las 23:00 hs. sube a escena el cantante y compositor referente indiscutible de la música popular brasilera Ivan Lins:http://asujazz.com/programa/ivan-lins

 El Festival Internacional de Jazz se constituye en el evento más importante de la región y se desarrolla del 1 al 6 de octubre proponiendo a Asunción del Paraguay como el epicentro regional de un nuevo sonido con identidad propia.

 #AsuJazz2018 es impulsado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, y el Centro Cultural Paraguayo Americano. Se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Más de 200 artistas locales y representantes de más de 15 países pasaron por los escenarios en sus ediciones anteriores y para este año, renueva la apuesta por el diálogo de la música paraguaya con el mundo.

 Este año rinde homenaje a Jorge “Lobito” Martínez, con una grilla internacional de grandes artistas del género.