El festival de la colectividad japonesa en el país, se renueva en su tercera edición. El Nihon Matsuri 2018, se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el Complejo Deportivo Villa Elisa de la Asociación Japonesa de Asunción, se prevé un gran despliegue gastronómico y cultural con stands de comidas, shows musicales, danza y juegos para niños. El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón.


Nihon Matsuri, es el festival que reúne a la colectividad japonesa residente en el país y la sociedad paraguaya en general, el evento demostrará lo mejor de la cultura gastronómica y artística de Japón. Se espera que aproximadamente 3000 personas disfruten de la actividad que se realizará por tercer año consecutivo.

Este año desde Curitiba a Asunción, los miembros del “Ryukyu-Koku Matsuri Daiko”, preparan un show especial, está integrado por 22 artistas, fue fundada originalmente en la isla de Okinawa (Provincia al Sur de Japón) ofrece un mix de danza con tambores, baile tradicional, artes marciales y otros elementos propios de sus costumbres.

Además se presentarán otros tres grupos de Taiko o tambor japonés, de unos 15 integrantes cada uno, que deleitarán con un espectáculo que promete trasladar al público a la cultura nipona.

El “Bon Odori” (baile tradicional), no estará ausente, se instará una pantalla gigante para que el público pueda seguir en simultáneo los pasos de esta danza japonesa y además se disfrutará del baile de verano Yosakoi por el grupo Kosei. 

En el aspecto gastronómico, estarán apostados más de 25 stands de comidas que ofrecerán menús a partir de G. 5000, como; lamen, gyudon, yakisoba, yakitori, okonomiyaki, kushikatsu, korokke, harumaki, makizushi, oniguirasu, oniguiri, takoyaki, sashimi, sushi, obento, barazushi, karaague, gyoza, cheesecake de tofu, y mucho más. 

El evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción y cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón, de padres y miembros de equipos de baseball, volleyball y la Escuela de Idioma Japonés.

La actividad se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. Las entradas tienen un costo único de Gs. 10.000, los niños menores de 12 años, los adultos mayores de 75 años y los cosplayers tendrán el acceso libre y gratuito al evento.

 Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la oficina de la Asociación Japonesa de Asunción, Carios Nro. 1864 c/Rca. Argentina, Tel. (021) 553357 y 559563.

 Acerca del Festival: Esta gran fiesta japonesa permitirá a todos los que asistan compartir un momento entretenido y divertido en confraternidad entre la colectividad nikkei y paraguaya. En el año 2016 se realizó por primera vez y con éxito el NIHON MATSURI en el Jockey Club del Paraguay, fue el cierre de los diversos festejos que se hicieron por el aniversario del 80 Aniversario de la llegada del primer contingente de inmigrantes japoneses a Paraguay. Fue un evento cultural, gastronómico nunca antes realizado.