Sol de América recibe hoy al Sportivo Luqueño en el partido que pondrá en marcha la decimotercera fecha del torneo Clausura. El encuentro será en Villa Elisa a las 19:50 con el arbitraje de José Méndez.


Será un duelo entre dos necesitados que marchan en la antepenúltima posición de la tabla, a 15 puntos del líder Olimpia. Además, vienen de resultados adversos en las últimas fechas, aunque encontraron consuelo en la Copa Paraguay, donde hicieron bien los deberes para avanzar a los octavos de final.

El Danzarín había levantado un poco de rendimiento con la llegada de Ever Almeida, hilando dos victorias, pero muy pronto volvió a caer en la irregularidad con dos derrotas consecutivas. Pese a su incómoda posición en el Clausura, por ahora está bien posicionado para clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana.

El Auriazul sigue por su parte sin poder reencontrarse con la victoria desde hace seis fechas. Cuando asumió Javier Sanguinetti, el equipo cortó una racha de tres derrotas consecutivas, pero luego volvió a caer ante Guaraní y viene de empatar con Libertad. Por ahora, Luqueño está más cerca de la zona de descenso que de la zona de clasificación a la Sudamericana.

Fuente: APF