La República Federativa de Brasil donó un ATM (radar) para el aeropuerto Guaraní. “Nuestra gestiones dieron un fruto muy positivo para el país. Después de muchos años vamos a tener de vuelta un operativo instrumental en el aeropuerto Guaraní que nos permitirá tener mayor control en la zona de influencia”, puntualizó Édgar Alberto Melgarejo, titular de la Dinac.


 El acto de entrega se oficializó en el mismo Aeropuerto Internacional Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú-Alto Paraná, el pasado 3 de octubre.

El equipo donado consiste en una ATM, “es un administrador de operación aérea; un radar, técnicamente hablando”, sostuvo el Dr. Melgarejo.

También mencionó que “no nos cuesta nada a nosotros como institución, al país tampoco. El Gobierno brasileño nos cede el uso de eso, no solamente los equipos y la instalación de los equipos, que es muy costosa, sino también la formación de nuestra gente para el manejo de este administrador.

Para que todos entiendan, se trata de esa pantalla en el que se monitorea el desplazamiento de aeronaves mediantes señales captadas por el radar. Claro es mucho más complejo y justamente por eso es importante la capacitación de nuestra gente para el uso de este instrumento”.