La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en la última semana sacó de las rutas a 332 conductores alcoholizados a nivel país de un total de 3518 pruebas de acotest efectuadas mediante controles realizados por los agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.


Durante estos operativos se demoró a nivel nacional a 441 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras también se agregan a los menores de edad inhabilitados y los ebrios.
Estos controles se iniciaron desde el día domingo 30 de setiembre y culminaron el sábado 6 de octubre del corriente año. Destacamos que, en los mismos, en el Departamento Central se detectó a 202 personas que dieron positivo a la prueba del alcoholímetro.

Los inspectores de la Patrulla Caminera durante los 7 días cumplieron con un total de 1988 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por último, en la semana se multó a 189 infractores por realizar adelantamientos indebidos en zonas prohibidas y mediante la utilización de radares, se sancionó a 201 conductores por circular con exceso de velocidad en lugares debidamente señalizados.

Compartí: