El Ministerio de Hacienda aprobó hoy varios proyectos privados de inversión productiva en el país por valor de 68 millones de dólares, la mitad bajo el régimen de maquila, que supondrán la generación de casi 900 empleos este año, informó la cartera económica.


En un comunicado, el ministerio puntualizó que, del total, 31,8 millones se aprobaron bajo el régimen de maquila, que aporta a los inversores beneficios fiscales de importación y exportación, así como incentivos en materia energética, de materias primas y mano de obra.

Las inversiones aprobadas mediante resoluciones conjuntas con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) serán destinadas, entre otras actividades, a la instalación de una industria de procesamiento de productos derivados del petróleo, así como a empresas alimenticias, textiles y de autopartes.

El Gobierno considera estas inversiones de “particular interés” como herramienta de apoyo al crecimiento económico y al desarrollo del sector industrial y productivo del país, puesto que se basan en el uso de materias primas y recursos energéticos locales y suponen una “generación de empleo decente”.

Destaca también que permitirá “la sustitución” de importaciones y la incorporación de nuevas tecnologías en el país. EFE