Descargar el Audio

Ante el inminente aumento del precio del pasaje del transporte público, desde la organización 'Juventud en Contramano', realizarán una protesta hoy a las 18:00 frente al MOPC. "Escuchamos lo que dicen las autoridades pero notamos que dicen lo mismo de siempre", manifestó uno de los organizadores, Christopher "paco" Valiente.


Según señaló Valiente,  la iniciativa contra la posible suba del pasaje fue bien recibida por la ciudadanía y en especial los usuarios del transporte público. “También exigimos dejar de viajar como ganado, más buses a la noche y fines de semana”, ratificó.

“Escuchamos lo que dicen las autoridades pero notamos que dicen lo mismo de siempre. Esta tarde a las 18 hacemos una movilización frente al MOPC en el centro de Asunción”, refirió.

Manifestó que la ciudadanía está cansada del mal servicio de transporte y la mala calidad de los buses. “Por eso vamos a elevar nuestra voz de protesta”, subrayó.

Mientras el equipo económico del Gobierno Nacional analiza el costo actual del pasaje para decidir si el nuevo precio será pagado por los pasajeros o por el Estado a través de un nuevo subsidio.