Descargar el Audio

Led Monteiro ciudadano brasileño que reside en Paraguay sostuvo en contacto con Radio Ñandutí que las elecciones en Brasil dejan al país en una encrucijada esperando la segunda vuelta que tendrá al candidato Jair Bolsonaro contra Fernando Haddad. "Hay que recordar que el país está pasando momentos muy complicados", manifestó.


“Brasil está en una encrucijada en este momento, va a estar difícil la segunda vuelta. Hay que recordar que el país está pasando momentos muy complicados con hechos de corrupción que salpica a todos”, refirió el ciudadano.

Por otro lado manifestó que se dio una renovación muy importante en el Congreso del Brasil luego de las elecciones y sentenció que va a ser más fácil para Bolsonaro conseguir la misma cantidad de votos en la segunda vuelta.

El ultraderechista Jair Bolsonaro obtuvo hoy un 46 % de los votos en las elecciones presidenciales en Brasil, pero se quedó a un paso del poder y disputará una segunda vuelta el 28 de octubre con el progresista Fernando Haddad, que logró el 29 %.

La victoria de Bolsonaro fue aplastante y muy superior a lo que vaticinaban las encuestas, pero los cuatro puntos porcentuales que le faltaron postergarán la definición, que, de acuerdo a los sondeos, pudiera no ser tan fácil como la primera vuelta celebrada.