Descargar el Audio

El senador colorado, Juan Dario Monges, contó detalles de la reunión que se llevó a cabo con el expresidente de la República Horacio Cartes. "Él dijo claramente que lo primero es los proyectos del país, apoyar al gobierno y la unidad colorada", dijo Monges.


Monges aseguró que Cartes no busca ocupar su banca en el Senado, a pesar de ser su “legítimo” derecho, HC quiere “trabajar por el país y buscar la unidad del partido”. Además, el líder de Honor Colorado, dijo que las conversaciones no significan impunidad para nadie.

Caso Zacarías Irún

Según Juan Dario Monges, Zacarías Irún no tiene problemas en someterse a la justicia.  Sin embargo, el movimiento coincididió en que la justicia no puede actuar por “intereses sectarios y otras cuestiones que ameritan investigación”, afirmó el senador.

Gobierno de Mario Abdo Benítez

Finalmente, Monges opinó que Marito debe realizar un análisis sobre su gestión, no debe aprovechar la voluntad del partido de acompañarlo. “Es una cuestión pendiente y no debe desaprovechar la avenida abierta por Horacio Cartes, en términos de realización, transparencia y gestión”.