La Federación Española de Fútbol (RFEF) suscribió sendos acuerdos de colaboración con la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) y la Federación de Honduras (FENAFUTH), centrados en el desarrollo de este deporte y en aspectos de formación.


El desarrollo del fútbol juvenil, la estructura de las competiciones y el asesoramiento en la formación de entrenadores, son los puntos en los que el organismo que preside Luis Rubiales trabajará junto a la Conmebol.

El coordinador de selecciones nacionales de la RFEF, Ginés Meléndez, y el director de desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, se reunieron este miércoles en Madrid para concretar los detalles del trabajo conjunto previo a un futuro encuentro a finales de noviembre en Paraguay entre representantes de ambas instituciones y participación de las asociaciones de Sudamérica.

También la RFEF anunció hoy el acuerdo de colaboración para el desarrollo del fútbol hondureño en materias como formación de entrenadores y árbitros, crecimiento del fútbol femenino y aspectos de integridad.

El compromiso, firmado por el presidente español Luis Rubiales y el responsable del Comité Normalizador de la FEAFUTH, Jorge Francisco Salomón, se desarrollará a través del intercambio de experiencias deportivas y culturales y tendrá un plazo de vigencia inicial de dos años.

El mismo prevé acciones concretas como la programación de misiones de asistencia técnica para contribuir al desarrollo del plan estratégico de la FENAFUTH y apoyo para fortalecer la iniciativa de la Federación de Honduras en integridad y valores.

Un plan de formación de entrenadores y árbitros masculinos y femeninos, así como la promoción del desarrollo del fútbol femenino y la programación de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías son también parte de la colaboración prevista.

Dentro de ésta se incluye el respaldo a proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables y el intercambio de personal administrativo, académico y deportivo. EFE