Descargar el Audio

El abogado Luis Fernado Servín Colmán, titular General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, habló sobre el trabajo que se viene realizando en dicha institución desde la transición del Gobierno. Asimismo comentó sobre los diversos servicios que ofrece y las alianzas estratégicas de la DINACOPA.


Manifestó que semanas antes de la asunción de Mario Abdo Benítez en la presidencia, ya realizaron trabajos en la parte administrativa de la DINACOPA y resaltó que encontraron varias irregularidades que derivaron en la pérdida de clientes. Asimismo dijo que se trazaron un plan de 30 días con el objetivo de devolver la credibilidad a la institución.

“Muchos servicios claves estaban un poco abandonados que ni bien empezamos los fortalecimos”, añadió. A su vez señaló que hay 270 sucursales del correo paraguayo en el país y que este número supera a la cantidad que poseen las empresas privadas.

Agregó que los servicios que ofrece la DINACOPA son entregas y recibo de encomiendas  y también paqueteria. “Estamos implementando los aparatos geolocalizadores para hacer el seguimiento en el servicio”, acotó. Resaltó que la institución hizo un acuerdo con la SENAD para combatir el tráfico de drogas, ya que normalmente se encuentra esas sustancias en paquetes.

Convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias

Servín además puntualizó que firmaron un convenio con el Ministerio de Educación para que la Dirección de Correos se encargue de distribuir kits escolares en los departamentos de Central, Alto Paraná y Presidente Hayes. “Esperamos encargarnos del 100% de la entrega el año entrante”, remarcó.