Descargar el Audio

El concejal de Asunción, Rodrigo Buye Buongermini durante su visita al 'Salón' comentó sobre las necesidades de la ciudad de Asunción y sobre que está haciendo actuamente la Municipalidad, entre obras y proyectos, entre estos Buye citó los "bacheos", desagüe pluvial, el Metrobús, la bicisenda y el cobro de impuestos.


Desagüe, las lluvias y bacheos:

“Todas las desidias de años y años de gestión salen a flote durante las copiosas lluvias como la de ayer a eso se suman más de 1 millón de vehículos que entran y salen de Asunción por día”

“Asunción es una cuenca, hay mucha agua por debajo de Asunción y están contaminadas lastimosamente, el poco sistema cloacal que hay está con uso vencido”

“Nosotros al llegar lanzamos el plan de desagüe pluvial y hasta ahora no podemos ejecutar. Lanzamos al mercado un fideicomiso para hacer esas obras”

En esto, el concejal aseguró que no utilizan el discurso de “culpar todo a la gestión anterior” pero si culpan a la misma por su corrupción y su manejo “prebendario” y que del presupuesto para cubrir lo “más urgente” se necesita 44 millones de dólares, pero la Municipalidad solo usa 10 millones para esto.

Metrobús y bicisenda:

“El metrobús el día que se inaugure va estar lleno, no es la solución al problema, es una partecita, entonces debemos ir viendo otras opciones y las tenemos”

“Hay un tejido de bicisendas que se esta tejiendo de a poco. El Metrobús también se está construyendo y tiene que haber una conexión con donde se van a dejar las bicicletas yo no metí 9000 funcionarios.

Cobro de impuestos: 

“No buscamos cobrar más impuestos al contribuyente sino al evasor. Yo no formo parte de ningún aparato político”

“Le dije al Concejal Fiorotto y él lo sabe, estamos tranquilos porque tenemos 3 dictámenes de Contraloria que dicen que no es tercerización”

“No es un simple software es todo un sistema de conocimiento lo que se va adquirir, no es una APP de celular, cualquier empresa en el mundo contrata este tipo de servicios”

“Cuando llegamos el gasto rígido era más del 80% anual y ahora bajo unos 12 a 13 puntos, hoy está en el 70% y queremos dejar en menos de 60 %, no se puede cambiar eso de la noche a la mañana”