Descargar el Audio

El abogado Álvaro Arias, representante legal del Diputado Úlises Quintana explicó que la Fiscalía hizo lugar al pedido de diligencias propuesto hace 18 días. El letrado había criticado al Ministerio Público porque hasta ahora no se había citado al legislador a prestar declaración y tampoco se ha demostrado el enriquecimiento ilícito de Quintana.


“Resulta que el 21 de septiembre Úlises Quintana se presentó a la audiencia de imposición de medidas, el famoso 242, ese día el juez Ayala Brun dictó prisión. Al día siguiente presenté un escrito a Isaac Ferreira, donde pedía que la Fiscalía haga unas diligencias para aclarar la situación de mi cliente, diligencias en Automotores, Contraloria, SET, Senad, para que verifiquen todo lo que se pueda sobre mi cliente”, explicó.

“Cambiaron las circunstancias en este caso y pedimos al juez que revise lo de la prisión preventiva que es una medida muy gravosa para que no haya nada contra Quintana. La Fiscalía lo único que hace es imputar, hoy día ya estamos casi a 40 imputados y no hay absolutamente nada contra Quintana”, agregó.

“Normalmente la defensa es la que plantea obstáculos para que no trascurra un juicio y acá lo que pasa es lo contrario. Lo que pasó es que al fin respondieron. Hice varios urgimientos, presenté al juez Penal de Garantías una nota donde digo que no nos estaban dando respuestas desde la Fiscalía”.

El caso: Quintana fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero dentro del “Operativo Berilo”, mediante el cual fue desmantelada una red de narcotráfico liderada, según la fiscalía, por Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El juez Rubén Ayala Brun dispuso su prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cue.