Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designaron de manera unánime al ministro Jaime Bestard como presidente del ente para el periodo 2019.


Bestard, de esta forma, repite el cargo, al igual que el ministro Alberto Ramírez Zambonini, quien será vicepresidente del órgano colegiado.

Ambos cargos irán desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, informó el TSJE en un comunicado. La Justicia Electoral está conformada además por la ministra María Elena Wapenka.

La designación es a los efectos de dar continuidad a las labores jurisdiccionales y administrativas propias de la institución, de conformidad con las disposiciones legales señaladas.

El presidente del órgano electoral tiene a su cargo la representación legal de la Justicia Electoral y la supervisión administrativa de la misma.

El 5 de setiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia declaró inamovibles como ministros de la TSJE a Bestard y Wapenka, hasta cumplir 75 años, la edad máxima establecida en la Constitución Nacional para el desempeño de cargos públicos.

Fuente: Agencia IP.