Descargar el Audio

El doctor Hugo Estigarribia, manifestó que el Presidente Mario Abdo Benítez está pagando caro algunos favores políticos con ciertos nombramientos a los que calificó de escombros.


“Hay mucha gente que no debió haber integrado este gobierno”, así lo dijo el abogado constitucionalista, quien citó entre los nombres a:

– José Alberto Alderete, director actual de la Binacional de Itaipú, quien para Estigarribia, debió ser asesor político del presidente, por su vasta trayectoria política como “un ministro sin cartera”.

– Nicanor Duarte Frutos, director actual de la Binacional de Yacyretá, señaló que debería estar “en su casa” o haber jurado como senador vitalicio. Asimismo, Estigarribia aclara que no tiene nada en contra del expresidente de la República, pero a su parecer es “un desgaste innecesario para los malos nombramientos”.

“Creo que Mario está pagando favores políticos con costos muy altos para él. Tenía que haber cumplido con los sectores políticos pero con un talante más fuerte así como es él”, expresó.