El día 11 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Niña, en ese sentido, el Ministerio de Educación y Ciencias se adhiere a la conmemoración con la asunción de niñas y niños ocupando el espacio al frente de la cartera educativa.


Esta iniciativa, es liderada por Plan Internacional y se desarrolla en el marco del movimiento mundial Niñas con Igualdad, que busca trasformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar.

Robert Cano, ministro sustituto de Educación saludó y dio la bienvenida a las niñas y a los niños que ocuparán por un día el rol de autoridades en el MEC, señaló que desde la cartera educativa dan un claro mensaje de brindar oportunidades a la niñez: “Para nosotros los niños y las niñas tienen plena igualdad de derechos, y esperamos que puedan dimensionar con esta experiencia lo que implica estar al frente de una cartera de Estado”, enfatizó.

La niña Elva Maricel, fue nombrada ministra de Educación y Ciencias por un día; Ezequiel viceministro de Educación Superior y Mathias, viceministro de Culto. La ministra mencionó que se debe seguir trabajando para que haya una igualdad plena y una oportunidad para todos. Todos los nombrados participan hoy de las actividades oficiales del MEC.