Representantes de la Unesco se reunieron con las autoridades paraguayas de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), que plantea elevarse a ministerio, con objeto de brindar su apoyo al desarrollo del mismo, según informó hoy el organismo.


En un comunicado, la Unesco asegura que la creación de la nueva cartera de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) “abre muchas oportunidades” de colaboración, y que apoyará su desarrollo mediante el aporte de herramientas de monitoreo y de diagnósticos de la aplicación de políticas públicas en ese campo.

El organismo celebró la intención del Gobierno de elevar la Secretaría a Ministerio y señaló que deja ver la importancia del sector en aras de facilitar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

El consejero de Comunicación de la Unesco, Guilherme Canela, indicó en la reunión, mantenida este miércoles, que la puesta en marcha de la nueva cartera supone un acto de “educación de toda la sociedad” para transformarla en una ciudadanía digital.

Explicó que el establecimiento de políticas públicas para el desarrollo de las TIC debe orientarse para “empoderar a la gente” y para “ser más transparentes” y especificó que la agenda digital debe “dar un salto” de la idea de información a la de conocimiento. EFE