La Embajada de Italia en Paraguay celebrará la XVIII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo - Settimana della lingua italiana nel mondo, del 15 al 21 de octubre de 2018, que este año tiene como tema “el italiano y la red, las redes para el italiano” – “l’italiano e la rete, le reti per l’italiano”.


A nivel local, se preparan tres eventos en estrecha colaboración con varias instituciones locales, con el objetivo de estimular el interés por el idioma y la cultura italiana.

Todas las actividades con acceso libre y gratuito.

La agenda de celebración en Paraguay, inicia el lunes 15 con la representación teatral del V Canto de la Divina Comedia, a cargo de la Sociedad Dante Alighieri. En esta oportunidad, estudiantes del histórico Colegio italiano de Asunción, Dante Alighieri, emprenderán el desafío de transponer al escenario la obra maestra que dio origen a la literatura italiana moderna. Será a las 19:30 horas, en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamin Constant).

Asimismo, el miércoles 17 de octubre se realizará el evento “Parliamo italiano con la pubblicitá (Aprendiendo el italiano a través de la publicidad), con las Damas italianas en Paraguay. Será un “café cultural” que realizará un viaje imaginario hacia la lengua y la cultura italiana a través del lenguaje publicitario, en el local de Monalisa, de Paseo La Galería, a las 18:00 horas.

Como cierre de la semana, el sábado 20 se llevará a cabo una especial reedición de Buongiorno Paraguay 2.0, para la cual el programa de radio Casa Abierta, conducido por Alejandra Acosta, de 15:30 a 18:00 horas, por Radio Ñanduti 1020 am, será el anfitrión. Buongiorno Paraguay, se trata de una transmisión gloriosa que hace unos años dio un impulso fundamental al redescubrimiento del lenguaje de los antepasados a miles de oyentes descendientes de italianos.

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es un evento promovido por la red cultural y diplomática italiana, cada año en la tercera semana de octubre, en torno a un tema que funciona como hilo conductor de un vasto programa cultural focalizado en la difusión de la lengua italiana.

La edición 2018 de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo está dedicada al tema “Italiano y la Red. Las Redes para el Italiano”.