La Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI), llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre en horas de la mañana, un curso de cocina sobre elaboración de alfajores y pan dulce dirigido a amas de casa, en el Barrio modelo San Francisco y además donará alimentos al comedor comunitario.  Por la tarde, se realizará la Jornada Internacional “Día Mundial de la Alimentación”, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción.


La CEPALI, en su compromiso ético y social prepara una jornada doble de actividades referentes a la lucha contra el hambre y la malnutrición en el marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el martes 16 de octubre, bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro, un mundo #HambreCero para el 2030 es posible”, y en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El programa para ese día incluye un curso sobre elaboración de alfajores y pan dulce dirigido a las amas de casa en el Barrio modelo San Francisco que iniciará a las 08:00 y posteriormente, se donarán productos no perecederos al comedor comunitario.

El acto protocolar de apertura contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, también del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otros representantes del sector social gubernamental.

El curso de panificación navideña será impartido por maestros panaderos. La instrucción está destinada para al menos 200 amas de casa del nuevo barrio modelo San Francisco, referentes de los distintos bloques de la urbanización.

El objetivo de esta capacitación es brindar a las amas de casa las primeras herramientas de una formación profesional altamente competitiva, que permita el desarrollo económico de la familia, basados en profesionalidad, espíritu de servicio, disciplina y compromiso.

Culminado el evento y gracias al aporte de todos los socios de la CEPALI, se hará entrega de un lote de alimentos no perecederos, al comedor comunitario que provee de las diferentes colaciones a niños y adultos mayores, más vulnerables.

Jornada Internacional Día Mundial de la Alimentación

Ese mismo día a partir de las 13:00 hs., se desarrollará la Jornada Internacional “Día Mundial de la Alimentación” en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La conferencia contará con la participación de reconocidos disertantes extranjeros que abordarán temas actuales que interesan al sector alimenticio. Se prevé la asistencia de más de 200 personas, entre docentes, estudiantes y profesionales.

El simposio apunta a enriquecer la formación de los estudiantes con temas importantes como lo son: la producción y conservación de alimentos saludables.

La Unión Industrial Paraguaya conjuntamente con la CEPALI ha iniciado un acercamiento con la Universidad Nacional de Asunción – UNA,  con el objetivo de buscar la excelencia en la formación profesional de los estudiantes, porque así lo demanda hoy el rubro. Es por ello, que se estarán impartiendo talleres de capacitación y pasantías en las unidades industriales, con la permanente asistencia de técnicos de planta y laboratorio, en la búsqueda de nuevos desarrollos tecnológicos y procesos innovativos, que son necesarios para satisfacer el mercado interno y externo.