El ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió en Bali con el responsable de las calificaciones soberanas para las Américas de Standard & Poor's (S&P), Roberto Sifón-Arévalo, para exponerle la situación económica de Paraguay de cara a una revisión de su calificación, según informó hoy Hacienda.


López le informó de la estabilidad económica del país y de sus proyectos para aumentar la inversión en capital humano, apostar por las finanzas responsables y fortalecer las instituciones, uno de los requisitos en los que más se detienen las agencias de calificación que siguen la economía paraguaya.

S&P revisó la calificación de Paraguay en junio, y la mantuvo en BB, todavía en grado especulativo, aunque con perspectiva estable.

Durante su estancia en Bali, donde se celebra la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el ministro de Hacienda paraguayo también se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

López y Moreno hablaron sobre los proyectos del BID en Paraguay u la posibilidad de nuevas asistencias, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

El titular de Hacienda se mostró interesado en seguir fortaleciendo lazos con el BID para garantizar su respaldo en los proyectos del nuevo Gobierno, y resaltó que el BID es el organismo con mayor participación en la cartera de préstamos del país. EFE

Compartí: