Descargar el Audio

El exprecandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, Carlos Mateo Balmelli, cuestionó la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de nombrar al concejal Carlos Arregui para realizar una auditoría en la cuestionada administración de Petropar. "No confía en los hombres que eligió para esos organismos de control llámese Controlaría u otros", refirió. 


Sostuvo que si el presidente tomó la decisión de auditar la empresa estatal de Petropar a los 60 días, luego de las escandalosas denuncias contra Patricia Samudio, lo que corresponde es apartarla del cargo. “Estamos cayendo en una redundancia institucional”, criticó.

“Espero que la intención no sea diluir la responsabilidad del depósito millonario de Patricia Samudio a un banco de plaza, lo cual me parece como mínimo llamativo”, refirió el político liberal.

Aseguró que el Gobierno de Mario Abdo es “tolerante” con las denuncias de corrupción de su propia gestión y manifestó que no corresponde nombrar a un nuevo auditor, si no apartar a Samudio del cargo.

“Cartes hizo una serie de auditorias al iniciar su gestión y nunca supimos los resultados de esas auditorias y ahora se hace lo mismo”, recordó.

 

Sostuvo que existe toda una “tramoya” política de por medio y que la necesidad de combatir la corrupción no puede frenarse. “Es el momento de construir sobre la base de exigir al Gobierno trabajar para el pueblo”, aseveró.