Descargar el Audio

El pasado lunes se registraron incidentes en la sede del centro de salud de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro, debido a una cruce político para el nombramiento al cargo de director de la institución.


La doctora Lorena Echagüe fue nombrada como directora del Centro de Salud de Nueva Germania, sin embargo el grupo político de la intendenta de la localidad encabezados por su esposo pidieron que se le nombre a una persona de su signo político.

Tras no concretarse el pedido, el hecho generó represalias donde el grupo en contra causó una violenta turba, le rompió una silla por la espalda a una de las concejalas que apoyaba la designación de Lorena Echagüe.

También se registraron disparos, pedradas y enfrentamientos que ocasionaron grandes disturbios.

Tuvimos que pedir socorro a personas extrañas para buscarle a mis hijos que estaban solos, fue desesperante, estaban gritando que iban a entrar a violarme. Nos amenazaron de muerte, hicieron disparos, fueron 4 a 5 horas que estuvimos encerrados, escribí a todos mis conocidos pidiendo auxilio”, expresó la actual titular.

Finalemente con el Grupo GEO de la Policía pudieron salir por la parte de atrás en una camioneta particular para que no fueran detectados.

Actualmente la Fiscalía está tratando el vehículo del Centro de Salud de la doctora, mientras las personas siguen en la zona con resguardo policial.