Un total de 191 cortometrajes fueron inscriptos de 44 países. El concurso se realizará en las salas de cine del D Shopping de Coronel Oviedo, el próximo viernes 19 y sábado 20 de octubre.


 

Tras la convocatoria al XI concurso de audiovisuales fueron inscriptos un total de 191 cortometrajes provenientes de 44 países, quienes se hicieron eco de la información y decidieron participar de esta edición.

El concurso tiene como objetivo la valorización, estimulación, vinculación y capacitación en el ámbito audiovisual de los productores nacionales e internacionales, junto con el sector estudiantil y el público en general, según comentó el director de la Sociedad Cultural de Audiovisuales.

Los finalistas del concurso de audiovisuales son, en la Categoría Estudiantil; Fronteras, Mañana será otro día, Lupita “La niña de las mandarinas” y Justicia Divina. En la categoría Nacional los finalistas son; Pesadillas de San Juan, El Traje, Fuego Guaraní, Taximetría, La voz perdida, 709 y Aramí.

En la categoría internacional se encuentra; “Lost faces” – Australia/Canadá, “París, you got me” – Francia, El silencio – Venezuela, El audífono – España, Hamburguesa con queso – México y Últimos días – España.

El trabajo conjunto es posible gracias a la articulación entre la Fundación ITAU, del Proyecto BID/FOMIN/CIRD “Economía Naranja, Fuerza Creativa” y la Sociedad Cultural de Audiovisuales quienes establecieron los lineamientos de acción en el Convenio firmado en septiembre pasado.
La actividad cuenta además con el apoyo de CAMPRO, FCE [email protected], E.S.A.D.T., entre otros.

El concurso se realizará en las salas de cine del D Shopping Coronel Oviedo, los días viernes 19 y sábado 20 de octubre. El ganador del mejor Cortometraje año 2018 recibirá un premio en efectivo de Gs. 5.000.000 y se entregarán trofeos en todas las categorías.